domingo, 13 de enero de 2013

Actividad Domingo 13 de Enero


La siguiente piedra es uno de los atractivos turísticos del Cusco, en Perú, así como esta existen otras, pero esta es reconocida por su perfección.



Observa la piedra central de la siguiente fotografía y contesta en un comentario lo que se te pide.
  1.       ¿Cuántos ángulos tiene?
  2.       ¿Cuántos ángulos entrantes tiene?

Nota: Recuerda que aparte de tu respuesta, debes hacer alguna observación al comentario de otro compañero para validar esta participación.

76 comentarios:

  1. 24 angulos si sumamos los interiores y exteriores y 6 angulos entrantes desde mi punto de vista (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm' pos segun yo tiene 8 angulos pero pos quien sabe:) sara ve 24

      Eliminar
    2. segun yo son 12 angulos y 4 entrantes (:

      Eliminar
  2. tiene 34 angulos,porque de cada angulo que se forma puedes hacer otro angulo volteado...ese es mi punto de vista.
    no creo que haya angulos entrantes,porque se supone que los angulos entrantes son mayor que los angulos llano,pero menos que los angulos perigonales..miden mas que 180° y menos de 360° :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo opino lo mismo que tu no ahí ángulos entrantes pues casi todos mides 90° grados. mas no mas de 180° grados pues como dices los ángulos entrantes, miden mas que 180° y menos de 360°. y no estoy de acuerdo con que son 34 ángulos en mi opinión son solo 12 ángulos solo contando la figura de el centro pero contandando todos los ángulos son 26° ángulos en total. EN MI PUNTO DE VISTA.

      Eliminar
    2. Anahí en total son 24 ángulos, y sí hay ángulos entrantes, 8 exteriores y 4 interiores.
      Rosa la mayoría de los ángulos exteriores son entrantes, y como dice Anahí de cada ángulo que se forma se saca otro; por lo tanto en total son 24,que son llamados exteriores.

      Eliminar
    3. la verdad nose esto de los angulos :D pero estuvo bien chokalas rosa "5"
      y tu adriana hola :D

      Eliminar
  3. la piedra central tiene 8 angulos y 5 entrantes eso creo.....sar si sumanos los internos y extrenos serian 20 a mi punto de vita y de pensar........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que tienes razon en los 8 angulos pero no entiendo porque en tu punto de vista son 5 angulos entrantes

      Eliminar
  4. La piedra central tiene 8 angulos y creo que tiene 18 angulos entrantes . Y si los sumamos son 26 angulos internos y externos segun mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no entiendo por que 18 angulos entrentes si un angulo entrante es un ángulo mayor que un ángulo llano pero menor que un ángulo perigonal. Mide más de 180° y menos de 360°.

      Eliminar
    2. Yo creo que no José Luis, la piedra tiene 12 lados, por lo tanto 12 ángulos internos y por cada ángulo interno hay uno externo, e total son 24 ángulos pero de los cuales 12 son entrantes 4 internos y 8 externos.

      Eliminar
  5. yo creo que tiene 8 angulos y uno entrante ya que solo pude observar un angulo mayor de 90 grados y menor de 180 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambiien creo lo mismo que tiene 8 angulos pero no entiendo el uno entrante daniel

      Eliminar
  6. tiene 12 angulos solo 4 de ellos son entrantes porque miden mas de 90 grados pero menos de 180 grados.
    yo creo que estoy de acuerdo con daniel que un angulo entrante es mayor de 90 grados pero menor de 180 grados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó contar los ángulos exteriores para completar tu respuesta.

      Eliminar
  7. yo opino que no ahí ángulos entrantes pues casi todos miden 90° grados. mas no mas de 180° grados los ángulos entrantes, miden mas que 180° y menos de 360°.
    en mi opinión son solo 12 ángulos solo contando la figura de el centro pero contandando todos los ángulos son 26° ángulos en total. EN MI PUNTO DE VISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene angulos entrantes contando el exterior y el interior porque una linea son 180 grados y si te fijas hay lineas debajo son como 12 entrantes segun mi punto de vista(:

      Eliminar
  8. 12 àngulos en el interior por tanto 24 si se cuentan los exteriores
    4 angulos entrantes interiores y 8 àngulos entrantes exteriores..osea doce angulos entrantes en total de veinticuatro angulos... coincidencia? Slender...

    ResponderEliminar
  9. yo creo que tiene 8 angulos pero no entiendo el uno entrante el que dice daniel y si es mayor de 90 grados pero menos de 190grados estoi con daniel

    ResponderEliminar
  10. tiene 12 ángulos por total pero si se contaran los ángulos exteriores tendríamos un total de 24 ángulos y tiene un total de cuatro ángulos entrantes porque son los que miden más de 90° pero menos de 180°

    ResponderEliminar
  11. bueno segun yo tiene 8 angulos entrantes & 12 entrantes... pero lo que no entiendo es por que TODOS' dicen que los angulos miden 90°
    alguien me puede explicar?:/'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no disen que un angulo entrante mide mas de 90º y menos de 180º espero y te alla ayudado(:

      Eliminar
    2. no ese es un angulo obtuso en angulo entrante mide entre 180º grados y menos de 360º grados

      Eliminar
  12. la piedra tiene 20 ángulos y si contamos los entrantes aproximadamente son 12 porque contando los exteriores bocabajo se encuentran(:

    ResponderEliminar
  13. prof. tiene 8 angulos y 12 entrantes porque los angulos miden 90º y menos de 180º y sino es asii luego me explica bien

    ResponderEliminar
  14. segun yo son 9 angulos y entrantes no le veo ninguno

    itzel dice que tiene 20 y yannin ocho ( ya me nortie :) ....

    ResponderEliminar
  15. yo digo que tiene 8 angulos y 5 entrantes ((:

    ResponderEliminar
  16. Tiene 24 ángulos, de los cuales 12 son entrantes.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo tiene 12 ángulos y solo 4 son entrantes porque miden mas de 90° pero menos de 180° esa es mi opinión y mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  18. Creo que tiene 12 angulos entrantes y 24 angulos por lo tanto en los 12 angulos entrantes se refiere a 4 angulos entrantes interiores y los 8 restantes son exteriores.

    ResponderEliminar
  19. no pos yo cereo que son 10 angulos y entrantes 14 bueno eso creo
    :))

    ResponderEliminar
  20. creo que tiene 24 angulos y 12 entrantes

    ResponderEliminar
  21. ¿Cuántos ángulos tiene? 8

    2.¿Cuántos ángulos entrantes tiene? 24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede tener mas ángulos entrantes

      que ángulos en total?

      Para alegrarte aqui hay un gif de un gatito
      http://25.media.tumblr.com/tumblr_mabdupJpeE1qd5bfso1_250.gif

      Eliminar
  22. la piedra central tiene 8 angulos y cuatro entrantes

    ResponderEliminar
  23. tiene 24 angulos
    y 9 angulos entrantes
    es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  24. Si solo contamos la piedra central de enmedio.

    Tiene 12 angulos

    y 6 angulos entrantes (Mayor 90°-Menor 180°).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel los ángulos entrantes son mayores a 180° y menores a 360°; los que son mayores a 90° y menores a 180° son los obtuosos.

      Eliminar
  25. R=
    Pues en mi opinioon creo que soon 24 anguloos&&12 angulos entrantes!(o almenos eso creo)

    ResponderEliminar
  26. son 24 angulo en total y 12 angulos entrantes creeo

    ResponderEliminar
  27. 24 ángulos 4 entrantes ↑↑↑↑ me sirvio tu informacion sobre q son los que son mayor de 90º menor de 180º ↑↑↑↑

    ResponderEliminar
  28. 24 de angulo y 9 entrante , y son mayor de 90° y el menor de 180°, lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  29. pues yo digo que son veinte y que tambien hay entrantes esa es mi opinion :)

    ResponderEliminar
  30. son 24 angulos de los cuales 12 son entrantes y estoy de acuerdo con Adriana Benitez los angulos entrantes miden mas de 180 pero menos de 360

    ResponderEliminar
  31. Pues yo observo 12 ángulos y 8 ángulos entrantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son 24 ángulos de los cuales 12 son entrantes

      Eliminar
  32. ¿Cuantos ángulos tiene?
    R=Son 24 ángulos.
    ¿Cuantos ángulos entrantes tiene?
    R=Son 12 ángulos entrantes.
    ¿Porque?, Porque siempre los ángulos ENTRANTES miden mas de 180º y menos de 360º. Claudia Marlen Revoreda Reyes soy alumna de la maestra Indira, de 2BTP!

    ResponderEliminar
  33. yo pienso que son 20 angulos y 8 entrantes

    ResponderEliminar
  34. yo creo que en total tiene 24 angulos y 12 son entrantes

    ResponderEliminar
  35. ami punto de vista veo 24 angulos y 8 entrantes.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. yo digo que son 24 angulos y 12 entrantes eso es lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  38. yo concuerdo con perla por que hay 12 angulos entrantes y en total son 24, por que la figura central tiene 12 lados y por lo tanto son 12 angulos entrantes y en total son 24

    ResponderEliminar
  39. son 24 angulos en total y 12 son entrantes desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  40. yo creo que son 8 entrantes
    y 24 angulos pro pss dudo :/'

    ResponderEliminar
  41. MMM CREO K TIENE 24 ANGULOS Y 8 ENTRANTES ESO CREO . :/

    ResponderEliminar
  42. son 24 angulos y la mitad son entrantes soy de 2 btsi omar trejo

    ResponderEliminar
  43. soy de 2 btsi pues no estoy segura pero creo que son 24 angulos y si hay entrantes :)

    ResponderEliminar
  44. pues en mi opinion es que son 24 angulos si sumamos los interiores y exteriores y 6 angulos entrantes

    ResponderEliminar
  45. yo digo que son 27 ángulos y 10 entrantes, y no concuerdo con nadie porque por fuera son mas de 12 ángulos, es verdad que los entrantes miden mas de 180° y menos de 360°

    ResponderEliminar
  46. Si tiene ángulos entrantes contando el exterior y el interior porque una linea son 180 grados y si te fijas hay lineas debajo son como 12 entrantes según mi punto de vista...

    ResponderEliminar
  47. 8 angulos y 12 entrantes a 180º y
    exteriores son 360º
    alumna de 2btp Gabriela samaguey

    ResponderEliminar
  48. yo digoo qe son 24 angulos y 12 entrantes

    ResponderEliminar
  49. Pues yo digo ke la ke dice ke hay 27 angulos y 10 entrantes esta mal bueno eso creo por ke yo trate de penerle atención (diske) y nadamas observe 8 ángulos entrantes :p pero creo

    ResponderEliminar
  50. en total son 24 ángulos, y sí hay ángulos entrantes, 8 exteriores y 4 interiores segun yo es alo qe le calculo le cheke con el transportador

    ResponderEliminar