domingo, 10 de febrero de 2013

Último Repaso Primer Parcial


Hola, aquí encontrarán paginas interactivas sobre el contenido de los temas vistos en clase, visiten todas las paginas y hagan mayor énfasis con el tema que tuvieron mayor dificultad. 

Ángulos
Paralelas y transversal
Triángulos
Triángulos congruentes
Triángulos semejantes

Finaliza esta actividad, con un comentario sobre lo que hiciste en las paginas visitadas. 

42 comentarios:

  1. triangulos semejantes era qe te ponian imagenes o asi y te preguntabaan un ejemplo qe valor tiene "y" y asi

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  2. Líneas paralelas y pares de ángulos
    me ponia imagenes y tenia que responder

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  3. que las líneas palelas y los triángulos congruentes, triángulos ,te explikaba cuales son sus definición y te daba a responder...

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  4. los triangulos semejantes era que tenias que poner imajenes y los triangulos congruentes te explicaba toda su definicion

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  5. me hacían preguntas de triángulos y las tenia que identificar
    (oscarin 2°btsi)

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  6. tenia que identificar los triángulos si eran congruentes o no , luego lo de las lineas paralelas que eran cortadas por una trasversal y los ángulos que se formaban al cortar las paralelas sumaban 360° , luego lo de (LLL) (ala)(LAL) para ver si son congruentes , luego un cuestionario de el valor de x y alfa y beta
    luego lo de ángulos complementarios que forman 90° y suplementarios que forman 180°

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  7. Triángulos semejantes: te ponían imágenes de triángulos y debías identificar el valor de "y" y "x"

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  8. angulos:te ponia una cantidad y te preguntavan si eran suplementarios o complemantarios

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  9. CONGRUENCIA: LOS POLIGONOS SON CONGUENTES CUANDO SON COMPLETAMENTE IGUALES TANTO EN LA FORMA COMO EN AS MEDIDASS Y LOS ANGULOS.....

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  10. Angulos formados por 2 paralelas y 1 transversal: Dio las definiciones de cada uno & te dio ejemplos donde tu tenias que darle clic y te marcaba con color los angulos alternos internos, alternos externos Etc. & el segundo no lo pude ver :(

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  11. en el ejercicio de angulos fomados por una transversal era solo de Pulsa en cada nombre para que aparezcan resaltados y no es que yo sea inteligente pero los otros no se me dificulto tanto:p jejejeje

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  12. trianguloS semejantes era qe te ponian imagenes o asi y te preguntabaan un ejemplo qe valor tiene "y" & asi :D

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  13. sobre los triangulos semejantes te metias hay y pues aalian imagenes y pues tenia que contestar un ejemplo y despues de ese ejemplo era seguia que valor tenia y todo eso y tambien sobre los angulos y su trasversal le clikiavas y y los nombres te aperesian resaltados y asi jajajajaja bye

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  14. triangulos en la primera pagina aparecen tres imagenes te tres trinagulos y escribes el criterio que le corresponde a cada uno.

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  15. me ponia varias medidas y tenia que ponerle si los angulos eran complementarios o suplementarios

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  16. en una pagina venian ejemplos de algunos triangulos y en otra venia una actividad de encontrar los triangulos isoceles y asi, en otra venian encontrar los criterios de algunos triangulos y en otra encontra el valor de los lados de un triangulo

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  17. Se trataba identificar los triángulos si eran congruentes o suplementarios.
    Tambien lo de las lineas paralelas que eran divididas por una trasversal y los ángulos que se formaban al cortar las paralelas.
    También un cuestionario de el valor de x,a,b.
    Despues lo de los ángulos complementarios y los suplementarios; Complementarios=90°. Suplementarios= 180°.

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  18. Ángulos
    http://www.aaamatematicas.com/geo-comp-or-sup.htm

    Explica como saber si dos angulos son complementarios o suplementarios
    y habia un ejercicio donde tenias que escoger que tipo de angulos erans segun su suma.

    Paralelas y transversal
    http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/lineas-paralelas.html

    Muestra como saber cuando 2 lineas son paralelas
    Y los distintos tipos de angulos que se forman cuando las atraviesas por una
    transversal, y como saber si las lineas son pararelas solo con saber la medida
    de los angulos que se forman

    http://tutormatematicas.com/archivoCAR/Interactivo_Pares_Angulos_Lineas_Paralelas.html

    Muestra que las pararelas cortadas por una transversal forman distintos angulos,
    pero la suma de el agudo con el obtuso que esta a su lado siempre van a sumar
    180° por lo que son suplementarios

    Triángulos
    http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/754956/triangulos.htm

    Es un juego donde tienes que hacer clic al tipo de triangulo que te va indicando

    http://www.thatquiz.org/es/previewtest?S/R/U/F/49341277187331

    Quiz donde mostraban distintas imagenes de triangulos y tenias que conseguir
    la medida de cierto angulo dependiendo la pregunta

    Triángulos congruentes
    http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/702152/criterios_de_congruencia.htm

    Juego donde tienes que escribir cual criterio de congruencia de triangulos se
    debe utilizar.

    Triángulos semejantes
    http://quiz.uprm.edu/cgi-bin/Quiz/oneques.cgi?database=REVIEW/Geometry/tut3_tri_semj_sp.db&no_ques=3

    Ejercicio donde te muestra un triangulo adentro de otro, y tienes que encontrar
    que son semejantes por el criterio AA(angulo,angulo) y encontrar la x.
    Lo unico que cambia son los valores.

    Y se me hizo mas dificil esta pagina: http://www.thatquiz.org/es/previewtest?S/R/U/F/49341277187331

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  19. en triangulos congruentes y semejantes
    -en el primero habia tres triagulos y tenia que poner que criterio era
    -en el segundo tenia que saber cuanto media un lado de un triangulo

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  20. En el primer link sólo te menciona cuales son los ángulos complementarios y cuales son los suplementarios. En el segundo te muestra los tipos de ángulos formados por dos rectas paralelas y una transversal. En el siguiente link nos facilitan el mover la transversal para ver como van cambiando los ángulos. En el siguiente es una actividad para identificar los tipos de triángulos. En el siguiente teniamos que encontrar el valor de las variables. En el siguiente teniamos que identificar el criterio de congruencia. Y en el último teniamos que encontrar el valor de variables.
    Saludos

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  21. en el primer link te explicaba sobre los angulos complementarios y suplementarios en el segundo link de paralelas y una transversal habla sobre líneas paralelas y pares de angulos y en el segundo link del mismo tema te aparece una animación interactiva donde teníamos que mover algunos angulos verificando que la información que te daban fuera correcta en el tema de triangulos vienen dos links donde en uno teníamos que hacer los ejercicios que te pidiera por ejemplo seleccionar un triangulo escaleno entre diferentes formas de triangulos y asi.. en el segundo del mismo teníamos que calcular los angulos de los triangulos en el tema de traingulos congruentes solo venían unas representaciones de unos triangulos y por ultimo en el tema de triangulos semejantes en el link teníamos que encontrar el valor de alguna variable por ejemplo “x” de la figura de un triangulo:DD

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  22. en cada uno de los link tiene un pequeño ejercicio para que tengas mayor fasibilidad de entender los temas de que te hablan.

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  23. los angulos que se forman por dos paralelas y una transversal: me dio las definiciones de cada uno & me daba ejemplos de todos ellos & marcaba con colores distintos los angulos internos & externos & ashii':))

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  24. Pues yo me concentre en el de las dos paralelas y una transversal y te decía los ángulos formados y el nombre con colores diferentes y significados y pues aunke es con el ke mas me confundía y eso en los ejercicios ni me ekivoke B|

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  25. de los angulos que como son complementarios que si sus angulos es igual a 90°, el otro de las lineas paralelas y de los pares de angulos, ese es como para saber cual es el triangulo rectangulo escaleno y acertarlo,,igual pero de los criterios congruentes!! y el ultimo te pide qe cual es el valor de "X"....

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  26. pues el de lo triangulos que el problema era sacar el valor de lo que te pedian si era el de x o el de y ( el de la segunda pagina -.-" )cuanto media el angulo que le faltaba al triangulo... y me equivoque en algunos :c
    <3

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  27. pues hacia unos ejemplos qe me pusieron y habia qe hacerlos & assii
    aylin

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  28. holi profe:D
    pues el primer link nos abla de los angulos complementarios & tambien como podemos sarcar la suma de 90• &asi & en los demas LINK son unos ejercisios!&asi buenoo bye:*

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  29. en las paginas son unos ejercios de sacar los angulos, si son complementarios o suplementarios, que tipos de triangulos son, los criterios de congruencias de lll, ala y lal y de semejanza cual es el valor de x y asi.

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  30. en los links lo unico que hise fue acer unos ejersisios de los temas indicados

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  31. era sobre los angulos y varios ejemplos (:

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  32. en las primeras te daba la explicación de los ángulos... que los ángulos complementarios son los que suman 90°, los suplementarios son los que suman 180° y que las paralelas son dos lineas que son nunca se juntan y la linea que pasa por en medio de entre las dos en forma diagonal se le llama transversal...
    y en los otros links tienes que ir contestando la pregunta con el triangulo correcto, con los criterios LLL, LAL, ALA..

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  33. pos el primer LINK se trata de los angulos
    de 90 grados como sumarlos
    Y los otros LINK son uno ejercisios i Ya jejeej :D
    bie profe lo ise

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  34. los ángulos lo que me intereso fue la primera pagina:

    Dos ángulos son complementarios si la suma de sus ángulos es igual a 90o.
    Si conocemos un ángulo, su ángulo complementario se puede encontrar restando la medida del mismo a 90o.

    Ejemplo: ¿Cuál es el ángulo complementario de 43o?
    Solución: 90o - 43o = 47o

    Dos ángulos son suplementarios si la suma de sus grados es igual a 180o.
    Si conocemos un ángulo, su ángulo suplementario se puede averiguar restando la medida del mismo a 180o.

    Ejemplo: ¿Cuál es el ángulo suplementario de 143o?
    Solución: 180o - 143o = 37o

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  35. los primero sos de los angulos complementarios y asi y los demas eran ejercicios

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  36. Pues era de identificar los triángulos si eran congruentes o suplementarios y lo de las lineas paralelas que eran divididas por una trasversal y los ángulos que se formaban cuando se cortaban

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  37. En el primer link sólo te menciona cuales son los ángulos complementarios y cuales son los suplementarios.
    En el segundo muestra los tipos de ángulos formados por dos rectas paralelas y una transversal.
    En el siguiente link nos facilitan el mover la transversal para ver como van cambiando los ángulos.
    Es una actividad para identificar los tipos de triángulos.
    Encontrar el valor de las variables. Identificar el criterio de congruencia.
    En el último teníamos que encontrar el valor de variables.
    Ola k aase

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  38. pues habla sobre la congruencia de los traingulos' tambien que si dos angulos son complementarios suman 180º,
    en otros link tenemos que hacer unos ejercicios y asi:D

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  39. en unos likns tienes qe contestar correctamente sobre los criterios LAL, LLL o ALA... en otro habla sobre la congruencia de los triangulos y sobre unas lineas paralelas y qe si cruzas una entre ellas se llama transversal y de ellas salen los angulos:D

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  40. sobre los angulos complementarios 90ºy suplementarios 180º, tambien de las lineas paralelas que son las que nunca se juntan y una transversal es la linea que pasa por en medio en forma diagonal en los demas links tienes que contestar correctamente con los triangulos y con los criterios LLL, LAL, ALA etc.

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  41. alguien que me pueda explicar lo de triangulos semejantes por favor en el ultimo link jaja reprobee

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  42. en uno de los links tenemos que explicar la congruencia de los triangulos y tambien contestar correctamente los criterios de LLL, LAL Y ALA y hacer unos ejercicios cuidese prof. :)

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